Máquinas Empacadoras
Sellos resolucion 810

¿En qué consiste la nueva norma de etiquetado nutricional de los alimentos en Colombia? ¡Te enseñamos!

En junio de 2021 el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia estableció la Resolución 810, que aplica para todos los alimentos de consumo humano envasados o empacados que se comercialicen en el territorio nacional. 

Te resumimos su incidencia:

Entrará a regir el 16 de diciembre de 2022. 

Establece el etiquetado frontal de advertencia, en la que se incluyen unos sellos para azúcares añadidos, sal/sodio, grasas saturadas.

Tiene como objetivo asegurar la protección de la salud y la vida de las personas con la reducción del consumo elevado de estos componentes.

¿Será determinante esta regulación para la decisión de compra de un consumidor?

Si, en un contexto mundial sensibilizado por la pandemia del Coronavirus, la salud y el cuidado personal son los temas de mayor interés hoy en día. Por ello serán determinantes estos sellos al momento de elegir un producto para la decisión de compra.

Por esto, los productores deberán desarrollar soluciones que permitan el cumplimiento de requisitos nutricionales buscando reemplazar parcial o totalmente ingredientes castigados por esta norma.

En Intertec contamos con una completo portafolio en maquinaria de etiquetado. Tenemos excelentes soluciones que podrá integrar a su línea de producción con el fin optimizar el tiempo que le llevará realizar este cambio en sus empaques y evitar sanciones. 

Consúltenos ¡Es un placer para nosotros asesorarlo!

 
Resolución 810

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish