Máquinas Empacadoras
produccion

Conoce cómo optimizamos el proceso de empaque de Factory Parts

Factory Parts, es una empresa de Medellín, productora y comercializadora de más de 500 referencias de accesorios para motos como: protectores de manillas, maniguetas, rompevientos, barras estabilizadoras, entre otros.

Desde sus inicios en 2004, Factory fue abriendo mercado a nivel nacional e internacional, aumentando cada vez más la demanda de sus productos. Por lo cual en el 2021 el Gerente vió la necesidad de optimizar su proceso de empaque, que para ese momento era totalmente manual y decidió buscar asesoría sobre maquinaria.

Hay que destacar que para este momento empacaban sus productos en una bolsa tubular que venía en un rollo, lo ubicaban adentro, cortaban la bolsa a la medida y la pasaban varias veces por una selladora de pedal para que quedara bien cerrada.

Este mismo proceso se hacía para piezas pequeñas y grandes, pero en las grandes (45 cm aproximadamente) el proceso era más demorado porque debían hacer varias veces el sellado alrededor de toda la bolsa.

Fue allí donde Factory conoció a Intertec sede Medellín y en julio de 2021 compraron su primera máquina Flow Pack 420 con la cual comenzaron a automatizar su proceso y mejoraron la presentación de sus empaques.

Fué tanto el éxito de esta máquina para Factory, que en enero de 2022 adquirieron una segunda Flow Pack 3000, esta vez invertida debido a que algunas de sus referencias se manejan mejor en este tipo de máquina porque se empacan de a dos.

En la actualidad, con estas dos máquinas la comercializadora empaca el 90% de su producción. Para el 10% restante, planean obtener una empacadora vertical que llene a través de conteo las referencias más pequeñas de a 10 unidades.

Por último con esta inversión también cambió su forma de producir, es decir, antes lo hacían a través de pedidos anticipados por parte de clientes a partir de lo cual programaban unos días de programación, ahora ya tienen stock permanente con lo cual pueden despachar rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish